En sólo 96 horas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió contrató el Complejo de Costa Salguero para que allí funcione el centro de cómputos y escrutinio de votos de las elecciones para elegir a las autoridades de la ciudad. 

Dos de los pabellones de uno de los lugares más emblemáticos del PRO albergarán toda la infraestructura para el conteo de votos.

En este marco, el legislador de Unión por la Patria (UP) Juan Manuel Valdés, denunció lo que está sucediendo: “El conteo de votos se va a hacer en el búnker de Horacio Rodríguez Larreta”, pero además detalló lo costoso que va a ser esa contratación.

De acuerdo a lo que expuso el legislador en diálogo con Tomás Méndez en Canal Extra TV, a través de una resolución, el Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires contrató a la firma “Centro Costa Salguero SA”, por $128.384.000, por la “Provisión de un Espacio para emplazar el Centro de Cómputo y Monitoreo de las elecciones de la Ciudad Autónoma donde se llevará a cabo el Escrutinio Definitivo del Distrito”.

Váldes expuso que este acto administrativo fue hecho de manera directa, y en sólo cuatro días se logró la aprobación por parte del IGE para el alquiler de los pabellones 5 y 6 y la playa de estacionamiento E del complejo situado en la costanera norte porteña. Lo cierto es que este complejo coincidirá esa misma noche con el búnker del PRO porteño, donde los candidatos aguardarán los resultados electorales. 

En este marco, el legislador recordó que en años anteriores el conto se realizaba en la Legislatura y después pasó a Centro de Convenciones. “Pero ahora fue trasladad a un lugar que es un emblema del macrismo”, señaló.  “Para el cambio no hay justificación y es una decisión unilateral”, detalló.