Es sabido que la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tiene como propuestas de campaña achicar el Estado y repetir el método de su mentor Mauricio Macri que despidió a más de 30 mil trabajadores y trabajadoras. Ha sido casi como un mantra, repetido hasta el hartazgo por la dirigente que disputará con Horacio Rodríguez Larreta la candidatura por la principal fuerza de la oposición.

Sin embargo, un informe difundido el lunes último por Tomás Méndez, en Canal Extra TV, demostró que la candidata parece ser selectiva con respecto a cuáles son los empleados públicos sobre los que habría que aplicar la tijera.

Según documentación obtenida por la producción, el marido de Patricia “es ñoqui del Estado, porque gana muchísima plata pero sin ir a la Legislatura”, disparó Méndez. “Es ñoqui en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gana mucha guita este señor”, argumentó el conductor.

Tweet de Tomás Méndez

Para sumarle una particularidad aún mayor a la situación “laboral” de Yanco, la emisión también mostró el decreto de designación del “empleado fantasma” al que nadie jamás ha visto en su trabajo. Lo cierto es que la designación de Guillermo Yanco se concretó el 15  enero de 2001, y quien lo designó, estampándole su firma no fue otra que la propia Patricia Bullrich, en pleno gobierno de Fernando de la Rúa, menos de un año antes del estallido que terminó con ese gobierno y que tuvo como saldo decenas de muertos en todo el país.  

“Si tanto le irrita la gente que vive del Estado, se debería separar de su esposo”, bromeó el conductor, remarcando que fue la propia Bullrich quien lo designó en medio dé la crisis económica más severa que atravesó el país.

Las propuestas de Patricia 

Horas más temprano, en el programa de Lourdes Zuazo en Canal Extra Tv, se dedicó un bloque a analizar uno por uno “los disparates” de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. 

La primera propuesta de Bullrich es sacar el cepo “lo antes posible”. Bullrich reveló que su equipo económico va a presentar “un modelo cuando se sepan las condiciones en las que esté el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”. Y trascartón prometió “entrar con cámaras de televisión al Banco Central para mostrarle a la gente cómo está”, disparó, imaginando que allí debería haber bóvedas con las reservas en estado físico.

En segundo lugar, Bullrich insistió con reducir el Estado y destacó las políticas de achique que llevó adelante Mauricio Macri en su gobierno, que incluyeron el despido de más de 30 mil trabajadores del Estado y el cierre de los ministerios de Educación, Salud y Cultura que los convirtió en secretarías y subsecretaria, respectivamente. “Vamos a diseñar una planilla ideal, ya lo hicimos nosotros en el gobierno anterior”, confirmó la precandidata macrista.