El fiscal Sergio Mola es quien quedará a cargo de la investigación contra el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la conductora Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici. 

Sucede que, después de que se acumularon varias denuncias en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, el juez Ernesto Kreplak quedó a cargo luego de que su colega Federico Villena se excusara.

El tema es que también estaba pendiente la definición de qué fiscal quedaba a cargo, debido a que hubo medidas de prueba solicitadas por la fiscal Cecilia Incardona y por el propio Mola. 

Ahora, por disposición del fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, quedó resuelto que finalmente será Sergio Mola quien representará a la fiscalía.

Según trascendió de fuentes judiciales, el fiscal está preparando una batería de medidas de prueba en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y se prevé que sean otras a las ya solicitadas por su colega y que está evaluando realizar el juez Kreplak. 

Las medidas que ya se conocieron son aquellas a indagar sobre el patrimonio de los tres denunciados, así como del supuesto acuerdo de divorcio entre Insaurralde y Cirio, el cual se sospecha que se hizo en Uruguay, y la contratación del yate en Marbella en el que viajaron el ex funcionario y la modelo Clerici. 

Pedido de informes

Como se conoció el fin de semana, el Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una circular para solicitar a las instituciones financieras de ese país que confirmen si Martín Insaurralde y/o su ex esposa aparecen como clientes.

La solicitud apunta a determinar si Insaurralde y Cirio "figuran como clientes (tanto en forma directa como indirecta) en actividades inherentes a los asesores de inversión (consejo a terceros respecto de la inversión, compra o venta de valores objeto de oferta pública, o canalizan las órdenes que reciban previamente de sus clientes hacia intermediarios radicados en el país o en el exterior)", dice la nota.