El candidato a intendente de Lomas de Zamora (JxC) y ex jefe de Gabinete de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales, se refirió al escándalo que rodea al dirigente con el cual compartió gestión en el distrito bonaerense. Sobre el tema aseguró: “Ni en el peor de los escenarios de lo que yo podía pensar de él, podía imaginar algo así”, en referencia a los millones de dólares que habría pagado para arreglar su divorcio con Jésica Cirio y el paseo en yate con Sofía Clérici por el Mediterráneo. Dijo que podría tener que ver con sus vínculos personales y su gestión “política” en la Jefatura bonaerense. 

En diálogo con Tomás Méndez por Canal Extra TV, Viñuales fue consultado sobre el posible “manejo de Insaurralde de 20 millones de dólares para un divorcio, y entre 1000 dólares y 500 mil dólares para un fin de semana”. 

“Esas cifras me parecen absolutamente inimaginables. Ni en el peor de los escenarios de lo que yo podía pensar de él, podía imaginar algo así”, respondió.

La caja política

Sobre el origen de esos fondos, el dirigente de Juntos por el Cambio, que supo ser parte del gobierno municipal de Insaurralde, afirmó, citando a un periodista: “Ni siquiera teniendo un 30% de corrupción en un presupuesto como el municipio de Lomas de Zamora se pueden obtener esas cifras”.

“Ni siquiera teniendo un 30% de corrupción en un presupuesto como el municipio de Lomas de Zamora se pueden obtener esas cifras”.

Tras ello, fue consultado si creía que esos fondos podían tener que ver con el negocio del juego en la provincia de Buenos Aires. “Él tiene un rol muy importante, lo tenía hasta hace 48 horas en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Su ladero, Federico Otermin, es el presidente de la Cámara de Diputados. Una persona de su confianza es el presidente de Lotería. Él mismo tenía un presupuesto muy importante en la Jefatura de Gabinete, que claramente tenía una utilidad más política que de gestión, porque Kicillof decidió en 48 horas suprimirlo”, disparó, dando a entender el acceso de Insaurralde a la caja de la provincia.

Y agregó: “Había gente de él en muchas áreas del Estado provincial. Y acá hay que tener en claro algo: donde hay dinero de gestión, siempre se pueden hacer las cosas mal, si no hay control y no hay vocación de servicio”.