Tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que definió una suma fija de 60 mil pesos para trabajadores privados y públicos, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su rechazo y se mostraron en desacuerdo de pagarle dos bonos a los empleados. 

En este marco, Salvador Femenía, referente de la CAME, aseguró que las pequeñas y medianas empresas están atravesando un momento difícil y llegó a comparar a los empresarios con los trabajadores.

"No estamos mejores que nuestros empleados", declaró el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diálogo con Canal Extra TV y agregó: "Estamos con dificultades para pagar porque venimos con la inflación que no nos hace previsible la actividad".

“Como podamos”, respondió cuando se le preguntaba cómo harían para pagar el bono. “Realmente nos llega en un momento muy muy difícil, no previsto, con la caída de actividad, con muchos inconvenientes por el tema de las importaciones, con caída de rentabilidad también”. 

“La verdad que es un momento donde todas lo estamos pasando mal y obviamente no estamos mejor que nuestros empleados”, disparó.

Sin conocer el mecanismo

En este sentido, sostuvo que la dificultad, evidentemente la tienen “dentro de lo que es la unidad PYME”, sobre lo cual se explayó: “Si bien, para las micros se va a hacer un pago a cuenta de de las contribuciones patronales que va a ser 100%, no conocemos la norma, ni en qué momento se va a poder deducir ni por qué mecanismo. El tema es que el impacto financiero es que primero vamos a tener que pagar y esa es la gran la gran dificultad por la carencia de dinero disponible en este momento”.

“Obviamente que hay un montón de situaciones, inclusive en las pequeñas, alguien lo podrá pagar, pero la gran mayoría estamos con dificultades, porque venimos de muchos meses con esta inflación que realmente no nos hace previsible la actividad. Se achican muchísimo los márgenes. En el mes de agosto tuvimos que pagar aumento de servicios, aumentos de alquileres, la verdad que está muy compleja la situación ahora”, insistió.

“Si bien no dejamos de reconocer que la dificultad para el asalariado, todo el sector Pyme, empleadores y empleados, estamos en una situación muy parecida. No tenemos espalda y hace muchos muchos meses que venimos con esta complejidad que realmente nos hace muy difícil la supervivencia”, completó.