Pese a la crisis económica que se vive en Argentina, este fin de semana extra largo se prevé que se produzca un movimiento récord de turistas, ya que se espera que más de 1,5 millón de personas se desplacen por los principales centros del país.

Así lo aseveró este jueves el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien anticipó que los turistas tendrán un gasto superior a los 100 mil pesos a raíz del impulso del PreViaje 5.

Al fuerte movimiento de turismo interno se le suma la llegada masiva de  uruguayos y chilenos, según los datos aportados, mientras que el ránking de reservas está encabezado por los destinos de la Costa Atlántica, de Córdoba, de Salta y de la Patagonia.

Para tener en cuenta, además, es que ciudades como Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya colgaron el cartelito de “no hay más localidades” y están trabajando a lleno total.

Salta, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Merlo, Bariloche, Puerto Madryn y Esquel tienen un 100% de reservas para el finde largo.

"Como dice el ministro Sergio Massa, por su capacidad de generación de empleo de manera federal y de atracción de divisas genuinas, el turismo está llamado a ser una de las turbinas de la economía que le va a permitir al país despegar definitivamente en los próximos años", enfatizó Lammens.

Ránking de reservas

Hasta ayer, las reservas están en un 75% en Mar del Plata; 86% en el Partido de Villa Gesell; 98% en Mar de las Pampas; 100% en Costa del Este; 91% en San Clemente; 73% en San Bernardo; 80% y 95% en Sierra de la Ventana.

Por la provincia de Córdoba, en tanto, Villa Carlos Paz llegó al 80%; Villa General Belgrano, 95%; San Javier y Yacanto, 95%; La Cumbrecita, 95%; Santa Rosa, 89%; Alta Gracia, 90%; La Cumbre, 89% y Tanti, 90%.

En el norte, Salta Capital y Cafayate rondan el 95%; en Cuyo, Calingasta y San Rafael poseen el 90%; mientras que en la Patagonia, Bariloche llegó al 98% y El Calafate, el 90%.