El grupo Clarín, que encabeza Héctor Magnetto, llevó a Casación al conductor Víctor Hugo en la causa por malversación de fondos, a partir de una causa vinculada a la transmisión de un partido de fútbol de Boca Juniors y Real Madrid por la final de la Copa Intercontinental, cuyos derechos habían sido adquiridos por el monopolio.

“Hoy se cumplen exactamente 10 años de un encuentro con Héctor Magnetto en sede judicial por una denuncia increíble del hombre que ha estigmatizado, perseguido y deshonrado a toda persona que se le haya opuesto en la vida de la Argentina”, expresó Víctor Hugo.

“A una década de aquella denuncia por injuria de la que todavía no se conoce el resultado que sería insólito pudiera favorecer a Héctor Magnetto, Clarín se empeñó en llevarme otra vez a la justicia por un causa absolutamente increíble, que es malversación de caudales públicos”, detalló. 

La final de la copa

La primera causa que enfrentó a Magnetto con Víctor Hugo fue aquella por los derechos de transmisión, la cual desencadenó luego en esta causa por malversación de fondos, por las obras plásticas que poseía el conductor.

Según recordó el conductor de Canal Extra TV, lo condenaron a pagar un millón de pesos, a él y a Canal 7, por la transmisión del partido. No obstante, los accionantes se opusieron y plantearon que fuera Víctor Hugo quien pagar la totalidad de la penalización.

“Me tuve que hacer cargo de los 3 millones de pesos (de los que hasta ahora pagó 2 millones 600 pesos". Y fue en ese contexto que Clarín lo acusó de malversación de fondos. 

Debido a que se declaró insolvente, la Justicia le embargó los bienes. Cuando fueron a retirarlos, el consagrado relator no ofreció resistencia, pero recordó que en esa ocasión le faltaba un cuadro que estaba en la casa de su hija. 

La esposa de Morales le ofreció al martillero ir a buscar el cuadro, pero se negaron. "En ese momento a la gente de Clarín se le ocurrió pedir su procesamiento por malversación de fondos públicos", explicó Víctor Hugo.

“Hicieron una denuncia por la que he sido sobreseído como diez veces. Pero ellos insisten y hoy me llevaron a Casación. Parece mentira cómo puede darse el recorrido mafioso en la persecución de una persona”, disparó. 

En este marco, recordó el apoyo que recibió cuando fue enjuiciado por Clarín y le agradeció a las miles de personas que lo estuvieron acompañando y lo siguen haciendo. Enfatizó sobre la persecución de Magnetto sobre “toda persona que se le haya opuesto en la vida de la Argentina”.