Tras la presentación del libro de Daniel Scioli al que asistió Sergio Massa como un gesto más de unidad, el que iba a ser candidato a gobernador por la lista que de Scioli, Nito Artaza, destacó el liderazgo de Massa y remarcó que se ratificó que “no solo es el mejor de los candidatos sino el futuro presidente de los argentinos”. 

Dijo además que es “el que tiene un proyecto nacional y aporta experiencia, sensatez y medidas constantemente para paliar cualquier circunstancia de crisis y que vive no solo Argentina, sino el mundo en este momento”.

En diálogo con Canal Extra TV, fue consultado por Tomás Méndez sobre la reacción de la gente ante las propuestas de Sergio Massa de incorporar al radicalismo y a los libertarios al espacio. “En el canal se inauguró el otro domingo una tecnología que está manejada por Roberto Bacman, en donde tenemos 30 personas en el estudio, que son parte de un focus group de indecisos. Y todos, de alguna manera, bajaron su percepción de  Massa cada vez que hablaba de incorporar al radicalismo o a los libertarios al espacio ¿Por qué crees que pasa eso?”, preguntó el conductor.

Ante esto, Artaza buscó diferenciar a “los radicales de la UCR” y remarcó que “es un paso importantísimo para la Argentina”.  “El radicalismo está intacto en las ideas y lo mejor que puede hacer es acompañar a Sergio Massa en este momento. Sería resarcirse del gran error del partido haber acompañado un proyecto liberal en lo económico y conservador en lo político con Macri”, remarcó.

En este marco, afirmó “lo más interesante que plantea hoy Massa es un gobierno de unidad nacional” y en esta línea, destacó que “para eso inclusive convocó a Scioli; creo que es un paso importantísimo para el futuro para la Argentina”.

Por otra parte, Artaza también destacó la disertación de Daniel Scioli con su nuevo libro “hablando de una nueva diplomacia que tan bien le hace falta a la Argentina, fundamental en el Mercosur y la relación con China” mientras que “hay otros candidatos que proponen terminar la relación con el Mercosur y con China, una locura, porque se estaría terminando el 20% de las exportaciones que tiene en la Argentina”