“En Marbella solo hay un Bandido 90, que es de bandera portuguesa”. Esa fue la confirmación que obtuvo Tomás Méndez luego de comunicarse con la empresa que alquila estos yates en las playas de España. Pero el dato más revelador fue cuando le detallaron el valor que se debe pagar para poder disfrutar de un paseo de lujo durante cuatro horas.

Un precio exorbitante: Tomás quiso alquilar el “Bandido 90” que usó Insaurralde y esto le cotizaron

Una voz con notorio acento español confirmó que se trataba de la misma embarcación que usaron Clérici Insaurralde, probablemente en algún día entre el 15 y el 21 de septiembre, cuando finalizaba el verano europeo. 

Quien respondía al teléfono, pensando que realmente estaba asesorando a un interesado, detalló en un tono muy correcto que se trata de una empresa legal que tiene registrada la licencia de circulación profesional y explicó que los barcos salen desde “el puerto de Sotogrande de Marbella y también desde Puerto Banús”.

Cuando Méndez le consultó cuánto le saldría navegar por cuatro horas, el vendedor le reveló el precio exorbitante: “Ese barco, si son cuatro horas en SotoGrande, vale 6.355 euros”. A valor blue, equivale a nada menos de 5,8 millones de pesos. Unas 66 jubilaciones mínimas, quemadas en sólo cuatro horas. 

Un precio exorbitante: Tomás quiso alquilar el “Bandido 90” que usó Insaurralde y esto le cotizaron

El "Bandido 90" es un barco de lujo que se encuentra disponible para alquilar en la página web de Marbella Boat Charter. Este barco ofrece, según la página, “una experiencia única y exclusiva para aquellos que deseen disfrutar de un día de navegación en la costa de Marbella”.