Una intendenta del PRO en el municipio de Villa Los Aromos, Córdoba, tomó una decisión insólita tras comunicar a sus empleados municipales el recorte del 65 por ciento de los salarios. Pero eso no es todo, la razón esgrimida para bajar los sueldos fue aún más impactante: dijo que es por “la guerra de Ucrania”.

Según un informe de Canal Extra TV, la jefa comunal Nélida “Nely” Morales, dirigente del PRO devenida a La Libertad Avanza, anunció esta semana a los trabajadores que decidieron desde la administración local reducir los salarios más de la mitad y recortar todas las áreas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, sumado al endeudamiento por el acuerdo con el FMI de Mauricio Macri.

"La crisis global derivada de los conflictos bélicos están afectando a todas las economías del mundo y de manera especial a los centros de producción, generando un desequilibrio alarmante, el quiebre de los mercados y déficit en los principales sistemas económicos del mundo, y que agrava la problemática a nivel nacional y provincial influyendo en la situación local" detalló el decreto de Morales que se expuso en el canal. 

A esto se suma que días atrás, habían anunciado el cese del pago a los beneficiarios del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR) como también el despido de varios trabajadores de la comuna.

La apacible Villa Los Aromos, un paradisíaco lugar en el Valle de Paravachasca, Sierras de Córdoba. Bello, pero con una intendenta bastante "singular".
La apacible Villa Los Aromos, un paradisíaco lugar en el Valle de Paravachasca, Sierras de Córdoba. Bello, pero con una intendenta bastante "singular".

En este comunicado, la intendenta que en diciembre termina su mandato apuntó que "sólo el 77 por ciento de los vecinos abona la tasa comunal”. 

Morales ganó la intendencia en las elecciones 2019 cuando se presentó por la lista de Juntos por el Cambio (PRO). Este año rompió filas y fue candidata por el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), espacio allegado a La Libertad Avanza de Javier Milei.

Una negacionista clásica

El 24 de marzo del año pasado, en ocasión del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Nelly Morales ya había sido noticia a nivel nacional luego de que suscribiera y difundiera una publicación donde se expresaba  que "no son 30.000 desaparecidos, no fue un genocidio, sino una guerra" y que se trataba de "terroristas", entre otras calificaciones. Desde organizaciones de derechos humanos criticaron fuertemente su postura.