La precandidata a vicepresidenta (MST-FITU), Vilma Ripoll, se refirió a cómo se encuentra el electorado de cara a las elecciones PASO 2023 y remarcó que la gente “está tan enojada que no quieren ver ni escuchar”. En tal sentido, advirtió que “un alto porcentaje que no irá a votar o votará en blanco”. En este marco, llamó a “quienes no quieren saber nada, que castiguen con la izquierda”.

“Percibimos en la gente hoy por hoy, más que no escuchan o no ven, es que están tan enojados que no quieren ver ni escuchar. Así te lo dicen en la calle”, definió la precandidata de la izquierda en diálogo con el programa Arrancamos, por Canal Extra TV.

Tweet de CanalExtraTv

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) remarcó que en “los barrios, las fábricas y en todas las provincias” que recorren, observa “la gente muy enojada”, y advirtió que “va a haber un porcentaje muy alto que no irá a votar o votará en blanco, a pesar de la disputa que hay. Un sector que se mantiene en que no quiere saber nada”. 

“Nosotros le decimos: muchachos, si no quieren saber nada, castiguen con la izquierda: Prque estamos convencidos de que los problemas que se van a venir producto del acuerdo con el Fondo Monetario se van a resolver en la calle, no con los votos”, disparó.

En este marco, alertó que “la preocupación que tienen todos, empezando por Gerardo Morales en Jujuy como también en La Rioja y Salta” es que “todos quieren modificar el derecho a la protesta”. 

En esta línea, planteó: “Si vos estás atando las manos por el derecho a la protesta, es porque ya tenés claro que lo que tenés que hacer es muy duro, si no, no querés recortar el derecho a la protesta, que es el que hizo que la gente ganara cosas”.

Candidatos y disputa

El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevarán en su fórmula presidencial al legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente gremial Vilma Ripoll, para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Paralelamente, desde el PTS proponen que la fórmula única del FIT-U de cara a las próximas elecciones esté integrada por los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que militan en esa fuerza.

En la ciudad de Buenos Aires se presenta a Vanina Biasi como postulante a jefa de Gobierno, Celeste Fierro como primera legisladora y Jessica Gentile a la cabeza de la nómina de diputados nacionales por el distrito. Además, desde el espacio por la provincia de Buenos Aires, se presentarán Alejandro Bodart como precandidato a gobernador, Néstor Pitrola como diputado nacional y Romina Del Plá como postulante a senadora en ese mismo distrito.