Pocos días antes del frenesí que terminó con su trágico desenlace, el exfiscal Alberto Nisman  vivía en carne propia lo que era el juego de presiones, lobby, operaciones orquestadas desde un sector para intentar dañar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y en un audio que todavía no había sido difundido por ningún medio, le admite a un colaborador que tuvo que ponerle límites a la DAIA.

Audio revelador de Nisman: "Tuve que parar a la Daia, porque decían que Cristina era terrorista"

El audio se conoció en la emisión de este lunes del programa ADN, el ciclo de investigación periodística conducido por Tomás Méndez y que ahora se emite por Canal Extra TV.

"Todos me quieren poner entrevistas, me invitaron para lo de Grondona", se escucha decir al fiscal, quien agrega lo sustancial: "Tuve que parar a la DAIA, que salían con un comunicado que lo que menos decían era que Cristina era terrorista. Les dije no, por favor. Paren un poquito, paren un poquito".

 "Tuve que parar a la DAIA, que salían con un comunicado que lo que menos decían era que Cristina era terrorista. Les dije no, por favor. Paren un poquito, paren un poquito".

Dejar de hacer lobby y buscar la verdad

"Las embajadas vienen a hacer su lobby en nuestro país. Y está bien, es su laburo", analizó Tomás Méndez. Sin embargo pidió a las autoridades de la DAIA que dejen de actuar como un apéndice de la Embajada de Israel y cumplan el rol para el que nacieron. "Hay que pensar un poco en la Argentina, pensar en las víctimas de la AMIA. Tienen que sacarse de la cabeza los negocios políticos, señores de la DAIA, y de una vez hagan lobby para que se llegue a una investigación correcta y certera", reclamó el conductor del ciclo". 

Tienen que presionar, agregó, "para que sepamos verdaderamente qué pasó en la AMIA y no para mantener negocios. Ése es el gran problema", concluyó.