En medio del conflicto por la intermitencia en el abastecimiento de combustible en la Argentina, el conductor de Tarde Picante por Canal Extra TV, afirmó que este conflicto no tiene que ver con Sergio Massa ni con Javier Milei, sino con una guerra que involucra a grandes potencias mundiales que se adueñan de los recursos naturales en Sudamérica.

"Se desató una guerra muy importante por el petróleo, lo que estás viviendo vos es estar en el medio de una guerra de intereses muy pero muy fuerte, que nadie te lo va a decir. La guerra no es entre Massa y Milei. Acá hay actores con nombre y apellido que tienen responsabilidad la mayoría de la dirigencia política", disparó Tomás Méndez.

"Es un tema profundo que tiene que ver con la plata que vos tenés en recursos naturales, que no son lo que te hicieron creer que es un río para que vos mojes las patas, un poquito de césped o un poquito de plantitas. Los recursos naturales son la riqueza que tiene un país y la quiere todo el mundo", enfatizó Méndez.

“Vos sos parte fundamental de lo que nos está ocurriendo. Cuando vos tenés que catomerte largas filas o esperas, eso que nos está pasando es porque arriba se están peleando fuerte y en serio”, dijo Méndez.

De hecho, se remontó a 1830 para decir que ahí se explica que "Gran Bretaña en algún momento haya decidido anticiparse a todo lo que iba a pasar en Sudamérica y nos afanaron las Islas Malvinas. Desde aquel momento sabían lo que esto iba a valer hoy".

Hay que tocarla

“Vos sos parte fundamental de lo que nos está ocurriendo. Cuando vos tenés que comerte largas filas o esperas, eso que nos está pasando es porque arriba se están peleando fuerte y en serio”, dijo Méndez. Luego agregó: “Hay gente pesada que se está apropiando de nuestros recursos y le está diciendo al próximo gobierno: muchachos, nosotros mandamos, el petróleo es nuestro”.

Contra esa postura, recordó que en la actualidad muchos dirigente advierten que no hay que tocar la propiedad privada, ante lo cual el conductor se plantó. “No muchachos. Sí hay que tocarla, porque esto no es propiedad privada. El único propietario del petróleo sos vos. Vos decidís qué hacés con eso, si se lo das a un privado o si lo explota tu propio país”, concluyó.