Luego del debate producido el domingo por la noche, este lunes una mini liga de gobernadores ratificaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Se trata de los mandatarios Omar Perotti, Axel Kicillof, Alberto Weretilneck, Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, quienes hicieron pública su posición vía redes sociales.

En el caso de Perotti, mandatario saliente de Santa Fe, destacó que el postulante oficialista "tiene capacidad, mostró conocimiento y profundidad en el análisis de las políticas, con la posibilidad de poder desplegarlas plenamente".

Además, expresó que "para Argentina y para nuestra provincia en particular es de gran relevancia la eliminación de las retenciones a las economías regionales y la incorporación de la lechería en ese listado".

Por su parte, el reelecto gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó una vez más que está a favor de Sergio Massa; también lo hizo en la red social X (ex Twitter).

X de Axel Kicillof

Desde el sur

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió por su parte que un eventual triunfo Javier Milei causará que la provincia patagónica pierda sus exportaciones a Brasil, país con el cual el postulante libertario anunció que dejará de comercializar.

"Brasil es uno de los principales socios comerciales de Río Negro. Si Milei es electo presidente, desde el 10 de diciembre la provincia perderá sus exportaciones y destruirá a los productores de cebolla, pera y manzanas. Pérdidas de divisas y puestos de trabajo, destrucción de las pymes rionegrinas", afirmó Weretilneck por medio de un mensaje en su cuenta de la red social X.

El planteo del gobernador electo ya había sido expresado en septiembre, cuando Weretilneck señaló que si bien su partido, Juntos Somos Río Negro, "no tiene pertenencia a ninguno de los espacios nacionales", en un balotaje como el que se realizará el domingo votaría por Massa.