A pocos días  del  debate entre los candidatos a la presidencia y las peleas no cesan. Esta vez la discusión, un tanto insólita, vino a raíz de la acusación del candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa contra Javier Milei por “menospreciar” la música popular de Córdoba. 

En respuesta el candidato opositor por La Libertad Avanza lo calificó de “mentiroso” y recordó sus actos en la provincia mediterránea, donde de fondo sonaba la música de Rodrigo. 

X de Javier Milei

Días atrás, Sergio Massa visitó Córdoba buscando conseguir el apoyo del gobernador peronista opositor Juan Schiaretti, y con el objetivo también de unir al peronismo de centro y subsanar las diferencias de cara al balotaje contra el candidato de La Libertad Avanza. 

Allí, en una entrevista, Massa acusó a Javier Milei de decir que “el cuarteto era una mierda”, asegurando que “él baila cuarteto en su casa" con Malena. 

Su afirmación en contra del candidato libertario/macrista se fundaba en un video del propio Milei, en el que bramaba contra la principal música popular cordobesa. 

En un video que fue “rescatado” de las redes, Milei se manifestaba furiosamente en contra de la media sanción del proyecto de la diputada  peronista Gabriela Estévez que planteaba reconocer al cuarteto como Patrimonio Cultural Argentino. 

“¡Pedazo de mierda, no servís para nada!”, sostuvo un iracundo Milei durante un programa radial, en el cual cuestionaba la iniciativa: “¡Para eso les pagamos, soretes!” (sic), en referencia a los diputados. 

Contrapunto

“Como diputado, no hizo nada, y el cuarteto es una representación cultural a nivel musical muy importante  no solo en Córdoba sino en el país”, sostuvo el conductor Coco Sily en Canal Extra TV. , entrevistado por el periodista cordobés, Tomás Méndez.

Por su parte, Méndez intentó quitarle importancia al tema, al recordar que “irrita la situación del país”, insistiendo en que “alguien debería registrarla más”. 

Mendez sostuvo que “no está mal registrar al cuarteto como patrimonio cultural", y consideró que el candidato de La Libertad Avanza “no habló mal del cuarteto”.