Tal como se preveía, Raúl Jalil fue reelegido ayer como gobernador de Catamarca al imponerse ampliamente por 26 puntos sobre José Jalil Colomé, de la La Libertad Avanza, en una tendencia que se repitió también con la victoria en ese territorio de Sergio Massa sobre Javier Milei en la categoría presidencial.

En cuanto a la elección provincial, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Raúl Jalil, sacó un 53,70%, frente al 24,04 % que logró el candidato libertario. Por su parte, el postulante a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Flavio Fama, obtuvo 22,24%.

Todos con Massa

"El gran desafío que tenemos es que nuestro espacio político siga gobernando nuestro país. Le quiero decir a los argentinos que tengan paciencia, la persona para gobernar el país es Sergio Massa y nuestro espacio político juntos con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández), Axel (Kicillof) y todos los gobernadores e intendentes a lo largo y ancho del país", dijo Jalil al hablar ante los militantes.

“Le quiero decir a los argentinos que tengan paciencia, la persona para gobernar el país es Sergio Massa”, dijo Jalil en su discurso ante la militancia.

"El país tiene mucho futuro con el turismo, con la minería, con el petróleo, con el gas y con las economías del conocimiento", añadió.

"Por último, compañeras y compañeros y al pueblo de Catamarca, esta es mi última elección como candidato provincial, pero les quiero decir a todos, que vamos a cuidar nuestro espacio político, que vamos a gobernar para todos y vamos a seguir todos juntos", manifestó Jalil finalmente.