Luego de que el candidato de libertario/macrista, Javier Milei, sufriera una “rebelión” en el Congreso por su acuerdo con Mauricio Macri, el exmandatario apuntó contra el conjunto de legisladores, encabezados por el diputado electo Pablo Ansaloni, y sostuvo que son “los que le metió Massa adentro”.

En breve diálogo con Canal Extra TV, el expresidente hizo referencia a la interna en La Libertad Avanza tras la alianza conformada de cara al balotaje. Los bloques legislativos libertarios en el Congreso podrían romperse a partir de una “rebelión” liderada por Pablo Ansaloni, diputado electo por la provincia de Buenos Aires.

“Deben ser los que le metió Massa adentro", respondió Macri sobre los libertarios “disidentes”.

Ante la consulta sobre el rechazo del grupo de legisladores y parlamentarios de La Libertad Avanza contra su acuerdo con Javier Milei, Macri ironizó y aseguró: “Deben ser los que le metió Massa adentro".

Aunque sin nombrarlo, el líder del espacio que competirá en balotaje contra Massa, se refirió a Pablo Ansaloni, a quien conoce muy de cerca, ya que en 2017 había logrado una banca en diputados a partir de una alianza entre el partido Fe, que había sido armado por el ya fallecido Gerónimo “Momo” Benegas, uno de los fundadores del fugaz intento de armar un “sindicalismo macrista”. Sin embargo en 2019, Ansaloni había renunciado a su bloque para pasarse al del oficialismo, luego de que el Frente de Todos se impusiera en las elecciones generales de octubre de se año.

Los argumentos para salir 

Esta semana se difundió un comunicado que anunciaba la salida del espacio de tres diputados y una senadora electa. Según el escrito, los diputados Pablo Ansaloni, Lisandro Almirón (Corrientes) y Gerardo González (Formosa) y la futura senadora Ivana Arrascaeta (San Luis) dejarán el partido, aunque continuarán "trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria". 

No obstante, aseguraron que formarán "bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio” que los puso en esos lugares.

"Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a firmar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales", sostiene el texto de los disidentes.

"Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a firmar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales", sostiene el texto, que también firman cuatro representantes de LLA en el parlamento del Mercosur y tres de la Legislatura provincial de Entre Ríos.

Quienes firman el comunicado acusan a Macri de haber protagonizado "la mayor toma de deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron". "Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE", concluye el texto