La dirigente procesista y negacionista Cecilia Pando volvió al ruedo con un video publicado en la red social Tik Tok en el que además de reclamar por el encarcelamiento “injusto” de los represores condenados por delitos de Lesa Humanidad, señala que es necesaria su liberación como condición para la aplicación de las políticas económicas que se habrán de implementar de ganar Milei la presidencia.

Pando advirtió que esta situación debe solucionarse ya que en la “Argentina que se viene” se deberán tomar medidas que traerán conflictividad social que “tal vez requieran la participación de las fuerzas de seguridad”. Lisa y llanamente, que la represión necesitará de un brazo ejecutor libre de culpa y cargo para implementar reformas estructurales. Suena al menos bastante parecido a lo que sucedió en el llamado Proceso. 

“Esos militares, ex integrantes de las fuerza de seguridad, civiles y policías, están ilegalmente detenidos por los mal llamados delitos de lesa humanidad, ya que se les violan sistemáticamente sus garantías constitucionales”, indicó.

“Urge solucionar este tema porque en la Argentina que se viene, se van a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social. Y tal vez requieran la participación de las fuerzas de seguridad”, especificó.

“Si no se resuelve el tema de las detenciones ilegales aquellas personas que lucharon contra el terrorismo… si cumplieron órdenes de gobiernos constitucionales y terminaron todos presos, ¿Quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma?", dijo la compañera de armas de la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza, Victoria Villarruel.