Julio Bárbaro, ex diputado nacional y hombre histórico del Partido Justicialista, habló en Canal Extra TV tras la sorpresiva victoria de Javier Milei en las elecciones PASO y sostuvo que la dirigencia política fracasó. Remarcó que Milei es “un síntoma” y que constituye el “alarido del fracaso”.

En este marco, se refirió a los 40 años de democracia e hizo una autocrítica, dirigida tanto a peronistas, como a radicales y liberales, porque hay 40 por ciento de pobreza es decir que “podemos decir que generamos un punto de pobreza por año”. 

“Del 75,76 para acá llevamos 40 años de democracia y tenemos 40 puntos en pobreza, por lo que podemos decir que generamos un punto de pobreza por año. Entonces yo digo, ni por radicalismo ni liberalismo, la dirigencia política argentina fracasó y Milei es el alarido del fracaso”, disparó.

Del Instagram de canalextratv

En este sentido, sostuvo que “la política no se puede hacer entre enemigos” y dio el ejemplo de Perón. “Él vino al encuentro, al abrazo, a la pacificación”, ejemplificó. En tanto, remarcó que “la confrontación va a seguir hundiendo a la Argentina”.

“Milei es un síntoma, pero en rigor, los cuatro años éstos que terminamos ahora no han mejorado la situación de los argentinos. La política argentina lleva 40 años sin mejorar la situación de la sociedad”, completó.

Es la marca, no el sustituto

Recientemente, Bárbaro advirtió que “si Javier Milei fuera presidente, habrá una guerra civil. Él es la provocación y la antipolítica; es la marca del fracaso de la política, pero no es su sustituto. La elección lógica en un ballotage está entre Bullrich y Massa".

De cara a los comicios generales de octubre, adelantó, por otra parte, que se reinstalará la cordura y determinó: "Nunca viví una elección con tanta desesperanza. Tiene que haber una recuperación de la política como diálogo y proyecto, terminar con el kirchnerismo y también con Rodríguez Larreta, que su gobierno fue un fracaso. Las variantes del autoritarismo no funcionan y hay que apostar al diálogo".