Tras las elecciones PASO 2023 que posicionaron al candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei con más de 30 puntos, la referente social y consultora política, Mayra Arena remarcó que el dirigente liberal “se hizo muy popular y penetró mucho” en los barrios. Por ello advirtió que “hay que dejar de pensar que los que lo votaron son manipulados o engañados”.

En diálogo con Dios Los Cría, el programa de Coco Sily por FM EXTRA 107.5, lMayra analizó los resultados de las PASO que demostraron que Milei arrasó en los barrios de las periferias de todo el país y el Área Metropolitana de Buenos Aires y enfatizó que ella ya lo había advertido. “Milei se hizo muy popular, penetró mucho en los barrios ya que tiene una figura muy interesante, es genuino, si lo queremos reconocer. Es esa honestidad que brilla en sus ojos”.

En este sentido, remarcó que el voto de los sectores más vulnerables no es manipulado ni engañado sino convencido. “Me parece que tenemos que dejar de pensar que quienes votaron a Javier Miliei están manipulados o engañados. Me parece una subestimación absurda del electorado, una subestimación canalla sobre los sectores más pobres y me parece que hay que respetar lo que otros vieron”, enfatizó.

Días antes de las elecciones, efectivamente  Arena había advertido en igual sentido. Fue durante una entrevista en Tarde Picante, el programa de Tomás Méndez por Canal Extra TV, cuando señaló que de los datos analizados en los barrios más pobres de San Martín y la Tercera sección electoral, el candidato liberal medía más que el peronismo. Detalló que no solo sectores de una pobreza estructural lo votan sino también trabajadores “que necesitan que el Estado funcione”.

Varones y laburantes

Explicó que el líder de La Libertad Avanza no ha logrado crecer en las clases medias pero sí lo ha hecho más entre los pobres, donde sigue siendo el que más mide. También explicó que entre los votantes, la mayoría son hombres de 50 años para abajo. “Es un candidato de varones y no del piberío como se cree”, remarcó. 

Graficando su lectura dijo que el votante de Milei, “incluyendo no necesariamente sectores una pobreza estructural, sino también remiseros, colectiveros y personas de trabajos muy desgastantes, es un sector que necesita que el Estado funcione y que la vida política funcione, que el transporte público ande. Esa persona es la que encuentra en Milei un referente”.