El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impuso ayer en las urnas aunque no logró superar el umbral del 50% de los votos para evitar el balotaje, instancia en la cual finalmente se enfrentará al candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, para resolver quién será el reemplazante de Horacio Rodríguez Larreta, actual alcalde porteño.

El actual ministro de Gobierno porteño obtenía el 49,3% de los votos y quedó a las puertas de ser consagrado jefe de Gobierno, aunque para confirmar el triunfo deberá atravesar una nueva campaña de cara a la segunda vuelta, prevista para el 19 de noviembre, misma fecha en la que se dará el balotaje presidencial.

"Queremos seguir defendiendo esto que hemos logrado durante 16 años", celebró Jorge Macri, que agradeció el esfuerzo de todos quienes componen Juntos por el Cambio. 

En segundo lugar quedó Santoro, quien también hizo una buena elección y muy por encima de las expectativas terminó cosechando el 32,3% de los votos. 

Tan ajustado ha sido el escenario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluso el propio Santoro no quiso confirmar su presencia en el balotaje, y señaló al respecto que esperará al escrutinio definitivo por "la situación muy finita" en relación a lo obtenido por su rival, que quedó al borde de los 50 puntos.  

Cierre muy ajustado

"Nos dimos cuenta que esta es una elección histórica para nuestra fuerza pero también muy ajustada en términos de definición de los números. Se dio un voto en blanco mucho mayor que la elección de presidente de la Nación. Eso tiene que ver con la confusión que se prestó en el cuarto oscuro con las dos boletas", se quejó Santoro.

Según aseguró, "lo ajustado de los números van a obligar a tener que esperar hasta al escrutinio definitivo que seguramente será en los próximos días, para saber a ciencia cierta cómo es la elección en la Ciudad".

Muy relegado en el tercer lugar se ubicó Ramiro Marra, con el 13.88 %, mientras que Vanina Biasi del Frente de Izquierda, cosechó el 4,3%.