A sólo tres días de las elecciones presidenciales previstas para este domingo, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo hoy que "viene un tiempo de convocar a los mejores en un gobierno de unidad nacional" para "construir la Argentina de los próximos años", al tiempo que estimó que "el año que viene va a ser un muy buen año en reducción de inflación".

Massa dijo que “viene un tiempo en el que hay que convocar a los mejores, a los que tengan aptitud para construir la Argentina de los próximos años”.

A escasas horas del inicio de la veda electoral previsto para este viernes a las 8, el candidato oficial continuó dando entrevistas periodísticas, y en ese contexto afirmó que cree "que viene un tiempo en el que hay que convocar a los mejores, a los que tengan mejor aptitud para construir la Argentina de los próximos años", remarcó.

"Esa idea que convive en la Argentina de querer hacer desaparecer al otro tiene que ser parte del pasado desde el 10 de diciembre”, dijo Massa, además de afirmar que "nadie se puede sorprender si en mi gobierno, que además va a ser gobierno de unidad nacional, convoque a otros sectores, ya que hay peronistas que a lo mejor están en otros espacios".

"Eso que me criticaron durante mucho tiempo de tener diálogo con todo el mundo, es lo más importante que necesita la Argentina el 10 de diciembre", argumentó.

Lo que viene en 2024

Sergio Massa también se explayó sobre la situación económica del país, poniendo énfasis en el impacto de la sequía en el sector agropecuario, la falta de dólares por la caída de las exportaciones y los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por los vencimientos de la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018.

"El año que viene va a ser un muy buen año en reducción de inflación, gobierne quien gobierne, debido al cambio de la ecuación energética, los proyectos mineros y la recuperación del sector agrícola", finalizó.