El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó contra el Papa Francisco a quien definió como “el representante del maligno en la Tierra” y lo definió como un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”. 

En este marco, el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés, quien también fue embajador en la Santa Sede, remarcó que "parece que tomaron de enemigo a uno de los hombres más queridos de la Argentina y del mundo".

En diálogo con Canal Extra TV, Valdés sostuvo que tomaron como enemigo al Sumo Pontífice porque "les molestan los pobres, por lo que el Papa plantea". También porque "ellos hablan de viejos meados. ¿Qué quieren decir? ¿que descartemos a los viejos?". Según Valdés desde la Libertad Avanza quieren descartar a los pobres y a los ancianos.

Contra el supremacismo

También afirmó que "la palabra de Francisco debe ser la principal voz en el mundo contra el supremacismo que vino públicamente de la mano de Donald Trump".

"Fue cuando el Papa toma la decisión de viajar a México para hacer el camino de la espalda mojada hasta la frontera, porque Trump quería construir un muro en la frontera. Vivir en un mundo amurallado donde están los blancos y los negros; donde están los buenos y los malos; donde están los ricos y los pobres… Todo ese mundo de murallas es la contracara de la prédica de Francisco y de lo que planteamos los demás. A ellos les gusta vivir en un país country", completó.