El nivel de actividad económica registró en agosto una suba de 0,3% respecto de igual mes de 2022, impulsado por la Explotación de minas y canteras y la Intermediación financiera, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación con julio pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró un incremento de 1,3%, con lo que cortó una racha negativa que se extendió durante varios meses, esencialmente a causa de la sequía.

La suba de 0,3% en la comparación interanual interrumpió cuatro meses en baja: Abril (-4,3%), Mayo (-5,6%), Junio (-4,7%) y Julio (-1,4%), precisó el Indec.

Once de los sectores que conforman el indicador mostraron subas en las comparaciones interanuales. El sector Explotación de minas y canteras (+5,1% interanual) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+1,3% interanual).

Por su parte, cuatro sectores de actividad registraron caídas, entre los que se destacan Industria manufacturera (-3,5% interanual) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-2,8% interanual).

Entre ambos restaron 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE, aclaró el Indec.