El mundo sigue en vilo la continuidad del conflicto bélico desatado en los últimos días entre Israel y el grupo terrorista Hamas. Este jueves, el edificio de la AMIA en Ciudad de Buenos Aires debió ser evacuado por una amenaza de bomba, pero luego de una inspección de las instalaciones se comunicó que el resultado de la pesquisa fue negativo.

Tras la amenaza a la AMIA, efectivos de la Policía Federal y del Escuadrón Antibombas realizaron una inspección en las instalaciones tras lo cual determinaron que se trató de una “falsa alarma”.

Esta amenaza fue similar a las que recibieron la embajada de Israel y de Estados Unidos el miércoles, a través de correos electrónicos. En cuanto a ese episodio, un hombre fue detenido hoy tras ser acusado como autor de las amenazas recibidas vía mail por ambas embajadas.

Un hombre fue detenido tras ser acusado como autor de las amenazas recibidas vía mail por las embajadas en Buenos Aires de Israel y Estados Unidos.

Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Nación, expertos informáticos y detectives de la Policía Federal descubrieron que desde el domicilio del ahora detenido, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, habrían partido los mensajes intimidatorios.

Se trata de un ciudadano argentino, mayor de edad, quien fue aprehendido por detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

Alerta mundial

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy una alerta de seguridad mundial ante el aumento de las tensiones en varios lugares del mundo y la posibilidad de ataques extremistas.

La alerta no hizo referencia a ningún hecho concreto, pero se da en el escenario de conflicto en Oriente Medio, después de que el grupo islamista palestino Hamás atacara Israel el 7 de octubre y de que el Estado judío bombardeara Gaza con ataques aéreos que causaron miles de muertos.

En Francia, mientras tanto, 14 aeropuertos recibieron nuevas amenazas de bomba, de los cuales "al menos ocho" fueron evacuados, al igual que el Palacio de Versalles, cuando pasaron ya seis días desde que fuera asesinado un profesor en un ataque islamista y en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente.

Las evacuaciones de este jueves fueron en los aeropuertos de Brest, Carcasona, Rennes, Tarbes, Burdeos, Beziers, Montpellier y Nantes.

El fronterizo aeropuerto de Basilea-Mulhouse, uno de los aeródromos regionales más grandes de Francia y el tercero por tráfico aéreo, también fue evacuado.

Además de las terminales aéreas, las autoridades debieron evacuar el Palacio de Versalles, ubicado en el suburbio sur de la capital francesa, por cuarta vez desde el sábado.