La actriz y modelo Silvina Luna falleció hoy a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio. La noticia fue confirmada por su abogado Fernando Burlando y la Asociación Argentina de Actores. 

Silvina Luna permanecía internada, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, producto de una mala praxis en una cirugía realizada por el cirujano plástico Aníbal Lotocki, que en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

Previamente a la confirmación, Jorge Rial había dado una noticia conmocionante en su programa en Radio 10: "La familia de Silvina Luna tomó la decisión de desconectarla (...) ella se mantenía con vida con medios mecánicos y acaban de decidir la desconexión".

La salud de Silvina se fue agravando hace dos meses en los que se encontraba luchando por su vida. Ayer, Fernando Burlando se refirió al cuadro que atravesaba su defendida. “Está luchando por su vida”, aseguró. En referencia al metacrilato, material utilizado por el cirujano Aníbal Lotocki en el procedimiento estético, el abogado agregó: “Hacé de cuenta, es como un motor que tiene que estar lubricado, y se lo coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería”.

Inhabilitado y con responsabilidad

Recientemente, la Cámara de Casación Nacional confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió: “Desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki”.

Además, la resolución señala que el pedido fue rechazado porque consideraron improcedente el planteo de nulidad de la defensa. La inhabilitación de Aníbal Lotocki, se dio en medio de la conmoción que generó la noticia de la muerte de Mariano Caprarola, que también había sido operado por él pero no lo había denunciado.

Ahora, con la situación de Luna, el cuadro de Lotocki se agrava aún más.