El diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, habló con Canal Extra TV sobre los resultados de las PASO 2023 y los porcentajes que obtuvo su espacio con Patricia Bullrich a la cabeza. Sostuvo además que Javier Milei no tiene el armado político para cumplir un plan de gobierno. Apuntó contra el kirchnerismo por el avance de La Libertad Avanza.

Para poder gobernar "tenés que tener un sistema institucional que te permita implementar esas medidas en la Argentina, es decir, mayorías en el Congreso, gobernadores que te acompañen, que nuestro espacio lo tiene. Pero hablando del espacio de Milei, en principio no lo tiene", disparó Lipovetzky.

Del Instagram de canalextratv

Respecto de los resultados de las PASO y la razón por la cual Juntos por el Cambio no logró posicionarse como parecían indicarlo las encuestas, el diputado señaló que "hay muchos análisis. En algunos casos, seguramente errores propios, y por otro lado, la Argentina vive una situación muy complicada hace muchos años". 

"Hay que plantearle a la gente que no hay soluciones mágicas, pero también hay que  plantearles que no podemos igualarnos a todos los espacios. En los últimos 20 años nos tocó gobernar 4 años, el resto lo gobernaron el peronismo o el Kirchnerismo", disparó, intentando defender la gestión de Juntos por el Cambio: "Por lo tanto no se puede igualar en esa consideración a todos los espacios que no pudieron resolver las cuestiones,  porque en materia de tiempo no podemos comparar. Hay espacios que tuvieron mucho tiempo para resolver el problema de los argentinos", deslizó.

Lo que dijeron las urnas

Lo cierto es que Milei se impuso en 16 provincias -Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza y La Rioja- con porcentajes que variaron del 29 al 49%, en distritos gobernados tanto por Unión por la Patria y sus aliados como Juntos por el Cambio. 

Asimismo, en otras cuatro terminó segundo -Catamarca, Chaco, Formosa y Santiago del Estero-, en ninguna por debajo del 25%. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde apuntaló su campaña mediática en los primeros tiempos, reunió el porcentaje más bajo de los votos con apenas el 17,7%.