En medio del reordenamiento político de cara al 10 de diciembre cuando asuma el nuevo presidente electo, Javier Milei, en las cámaras legislativas ya están ordenando los cargos. El kirchnerismo, que tiene mayoría, está negociando con el nuevo oficialismo para impedir el avance de Juntos por el Cambio y el peronismo disidente.

Así lo resaltó Tomás Méndez en Tarde Picante por Canal Extra Tv, donde detalló las disputas en Diputados y en el Senado, donde tanto el kirchnerismo y Juntos por el Cambio “están pidiendo favores”.

“Se empiezan a reacomodar los partidos; le va a costar mucho más a Juntos por el Cambio porque hay un radicalismo que está escindido del PRO y hay gente del mismo PRO que está escindida del del PRO. La propia Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri, que ya no maneja el PRO de la manera en que lo manejaba antes”, planteó.

En ese sentido, hizo referencia a los movimientos de JxC en busca de asegurarse poder ,para lo cual intentan imponer “a Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados” en una clara línea de sucesión con Javier Milei.

En este marco, Méndez recordó que “cuando cae Fernando de la Rúa, en un momento fue Camaño el presidente de la Nación porque había sido el presidente de la Cámara de Diputados”. En este sentido, también reveló que quien quiere poner el presidente provisional en el Senado que también está en la línea de sucesión es el kirchnerismo o dárselo a Javier Milei”. 

Respecto a esta posible entrega de la presidencia provisoria del Senado a la Libertad de Avanza por parte del kirchnerismo, el conductor explicó que tiene que ver con el intento de evitar que haya un peronista disidente o un dirigente de Juntos por el Cambio, y es algo en lo que estarían coincidiendo con los libertarios.

“Los diputados de la LLA han pedido una reunión de último momento urgente con Francos, que es el armador y futuro ministro del Interior de Javier Milei, para decirle que no van a tolerar que sean ni Ritondo ni Florencio Randazzo’. Están queriendo meter a alguien de LLA que aparentemente quiere ser Oscar Zago, y ahí han encontrado unanimidad con el peronismo para votarle un hombre de la libertad avanza y no que sea un peronista disidente ni uno de Juntos por el Cambio”, cerró.