“Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra; los jóvenes van a salir. Entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”. 

Esas palabras pertenecen a Mauricio Macri quien sin demasiados rodeos incentivó a los jóvenes que votaron a Javier Milei a enfrentarse, eventualmente, en las calles, con aquellos que salgan a protestar.

En este marco, el conductor de Tarde Picante, Tomás Méndez, apuntó contra el exmandatario y advirtió sobre el peligro de sus palabras ante el escenario social y político que se avecina tras el triunfo de Javier Milei. El periodista recordó lo que ocurrió en la crisis del 2001 que desató manifestaciones, saqueos y violencia social en la que hubo 39 muertos y 500 heridos en todo el país.

“¡Qué persona mala! ¿Van a salir los jóvenes? ¿Por qué no salís vos? ¡Sacala a Antonia! ¡Que vaya Antonia al frente!”, disparó Méndez, apuntando contra Macri, a quien le exigió que lleve a su hija en vez de convocar a los jóvenes.

En este sentido, reclamó: “No metas a los jóvenes ni metas a la gente”. 

¿Van a salir los jóvenes? ¿Por qué no salís vos? ¡Sacala a Antonia! ¡Que vaya Antonia al frente!”, disparó Méndez, apuntando contra Macri, 

“No estaba bueno. La grieta tiene un límite, muchachos, porque no va a salir ni Máximo no va a a salir La Cámpora… van a salir los que todos le dicen los zurdos, y van a salir los laburantes y le van a poner la cara contra el ajuste, y los van a cagar matando”. 

“Eso pasó en el 2001 ¿Alguien conoce algún político herido del año 2001? No hubo ningún dirigente político, sí hubo muchachos, todos dirigentes sociales”, agregó.

“No va a estar ahí Máximo, no va a estar Antonia, no vas a estar vos y te lo está diciendo Macri”, completó.