Javier Milei cosechó en Córdoba una diferencia aún mayor que la lograda por Mauricio Macri en 2015, al imponerse por 74% contra el 25% de los votos logrados por Sergio Massa.

  El libertario ganó en Córdoba por casi 50 puntos y así la provincia volvió a ser decisiva en un balotaje presidencial al otorgarle una aplastante victoria al candidato de La Libertad Avanza (LLA).   El contundente resultado superó las especulaciones que hablaban de una posible repetición de la denominada "fórmula del fernet" (70/30), en 2015 cuando Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli con ese porcentaje.   

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, felicitó al presidente electo en su cuenta de Twitter: "Felicito al presidente electo de nuestro País, @JMilei. Y le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos".

X de Juan Schiaretti

A su turno, Martín Llaryora, gobernador electo, también se pronunció en el mismo sentido al sostener que “desde el interior productivo de nuestra patria, acompañaremos aquellas iniciativas que fortalezcan la convivencia democrática, que contribuyan al federalismo, al desarrollo, la paz y la prosperidad de nuestra Nación”.

X de Martín Llaryora