La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) reclamaron “prudencia” en la fijación de precios de los productos de consumo masivo, instaron a “respetar las pautas fijadas por el gobierno nacional” y responsabilizaron a sus proveedores por los fuertes aumentos de las últimas horas. 

En este marco, Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), habló acerca de la suba de precios y afirmó que “buscamos que los supermercados argentinos tengan las mismas condiciones”.

“Buscamos precisamente trabajar en consecuencia del momento y si la Secretaría de Comercio ha acordado un tope máximo de aumentos con distintas industrias y de distintas empresas, o sea, está trabajando en esos acuerdos, ya hay empresas que han confirmado la adhesión, entonces que los supermercados argentinos tengan las mismas condiciones”.

"Buscamos trabajar en consecuencia del momento y, si la Secretaría de Comercio ha acordado un tope máximo de aumentos con distintas industrias, que los supermercados argentinos tengan las mismas condiciones", señaló Palpacelli en diálogo con Tarde Picante

A través de un comunicado, tanto FASA como CAS advirtieron que se vieron “obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes”. Remarcaron que “los perjudicados por los aumentos excesivos de precios son los consumidores, la gente que debe enfrentar esta situación con bajísimos niveles de ingresos”.

En este sentido, Palpacelli afirmó que “simplemente el espíritu del comunicado trata evidentemente desde la responsabilidad que tenemos todos los argentinos en estos momentos cruciales que se viven en esta transición”.

“Buscamos precisamente trabajar en consecuencia del momento y si la Secretaría de Comercio ha acordado un tope máximo de aumentos con distintas industrias y de distintas empresas, o sea, está trabajando en esos acuerdos, ya hay empresas que han confirmado la adhesión, entonces que los supermercados argentinos tengan las mismas condiciones”, cerró.