El debate presidencial dejó mucha tela que cortar, y uno de los candidatos que logró fuerte repercusión fue Juan Schiaretti, por su insistencia acerca de su gestión en Córdoba, provincia que ha gobernado durante tres períodos. 

En este marco, el conductor de Tarde Picante, Tomás Mendéz, afirmó que el dirigente cordobés busca fortalecerse "en el único lugar en donde él puede tener votos en serio" ya que "está claro que no quieren ser presidente".

En este marco, Méndez sostuvo que tras el debate presidencial, se leyó que "Schiaretti tiene bien claro a dónde apunta, a dónde se va a fortalecer y qué es lo que quiere en el futuro".

"A partir de eso, busca fortalecerse en base al futuro, como muchos candidatos están empezando a hacer", argumentó y dio el caso de la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Myriam Bregman que, según Méndez, "está más focalizada en el Congreso ".

El impacto de esa candidatura 

Luego, el periodista analizó cómo movió el tablero la candidatura de Schiaretti a presidente y afirmó que "benefició al peronismo" porque "le sacó votos a Juntos por el Cambio”.

"Si Schiaretti no se presentaba, Bullrich sacaba el 60 por ciento de los votos, entonces Schiaretti benefició al peronismo", remarcó, para luego ratificar: "Juntos sacaba el 60 por ciento en Córdoba si no estaba Schiaretti o Milei".