Víctor Hugo apuntó contra el empresariado del establishment, “acostumbrado a que se haga lo que ellos quieren”. Y remarcó que ellos son los formadores de precios y los que tienen una “brutalidad ganancia” en el país.

El conductor señaló que “la mayoría de los políticos va al pie de los intereses del empresariado, del establishment año por año. Y allí están, muchas veces los políticos, los presidentes rindiendo cuentas, haciendo promesas, explicando qué es lo que hacen. Hoy (por ayer) le tocó a Patricia Bullrich hacerlo, mientras que Milei hizo una especie de contrapropuesta, también en Mar del Plata, con otros empresarios que lo siguen a él”-

En este marco, enfatizó que esto “no es algo especial” sino que todos los años hay una edición de dicho coloquio que “es la consecuencia que se tiene de un grupo de empresarios, mandamases del país, que están acostumbrados a que se haga lo que ellos quieren”. 

Luego mostró una porción de la exposición del presidente del coloquio IDEA, Santiago Mignone, hablando sobre la inflación y echando culpas a otros, “como si el empresariado, como si la élite dominante, como si los grandes negociadores, formadores de precios, no tuvieran nada que ver”. 

“Ellos son los que determinan, con su inmenso poder real que prevalece sobre el poder político, cuáles son los movimientos económicos, con cuánto dinero se quedan, cuánto dinero quieren ganar”, disparó Víctor Hugo.

“Ha venido creciendo en los últimos años de manera continua la inflación. ¿A qué le adjudicamos? Obviamente al desequilibrio fiscal, en primer lugar”, decía Mignone. “El financiamiento del Estado a través de la emisión de dinero es, sin lugar a dudas, parte de la causa de la inflación. Y después, por otro lado, a una innumerable cantidad de regulaciones que permite arbitrajes entre distintos operadores o participantes del mercado y que también resulta, finalmente, en presiones inflacionarias”, expresaba el directivo durante el encuentro.

El conductor de Canal Extra TV fue muy dudo con las declaraciones de Mignone, fustigándolo porque “no dice nada de algo tan canallesco como la brutalidad de las ganancias que quieren sus asociados, las personas que integran, buena parte de ellos, ese coloquio IDEA”. 

“Ellos son los que determinan, con su inmenso poder real que prevalece sobre el poder político, cuáles son los movimientos económicos, con cuánto dinero se quedan, cuánto dinero quieren ganar”, agregó.

Ganancias de Arcor y Ledesma

En este marco, el conductor mostró las placas de las ganancias de ARCOR y Ledesma. “ARCOR, el mismo día que se conoció que la inflación de agosto fue del 12,4 y que los alimentos fueron los que más aumentaron, 15,6, repartió dividendo entre sus accionistas por 14.490 millones de pesos. El mismo día, ganancia, por supuesto, de mucho menos de un año”, detalló. 

“Esta brutalidad de las ganancias es lo que hace que esta exposición del coloquio IDEA sea el cúmulo, lo máximo a lo que se puede aspirar en materia de cinismo e hipocresía. Ellos son los grandes formadores de precios, ellos son los que roban permanentemente en la República Argentina”, completó.

Por otra parte, reveló que “el azúcar, en agosto del 2022, la banda de Ledesma lo tenía 203, en agosto del 2023 pasaron a 761. Y repartieron, a cierta altura de este año, no ayer, 5.062 millones en dividendos”. 

“Esta brutalidad de las ganancias es lo que hace que esta exposición del coloquio IDEA sea el cúmulo, lo máximo a lo que se puede aspirar en materia de cinismo e hipocresía. Ellos son los grandes formadores de precios, ellos son los que roban permanentemente en la República Argentina”, completó.