En su ciclo La Hora Extra, Víctor Hugo entrevistó a la periodista de la TV Pública Laura Mayocchi, quien este miércoles fue amenazada en Constitución por la diputada de LLA, Lilia Lemoine. 

Tras seguir a la diputada por dos cuadras para entrevistarla, Lemoine no se prestó a contestar las preguntas del medio estatal, pero sí le advirtió: “Procurá ser una buena trabajadora porque los vamos a privatizar”. La advertencia no fue solo para ella, sino para todos los medios públicos. 

Ante la consulta de Víctor Hugo, Mayocchi comentó lo sucedido. 

-Las presentaciones de La Libertad Avanza en cada lado son siempre iguales. Violentas contra la prensa, con violencia en esa suerte de tumultos que realizan. Nos pasó exactamente a nosotros, allí en la estación de Plaza Constitución. Esta mujer no quería responder a la Televisión Pública, específicamente. No quería responder porque éramos parte de los medios públicos. Nos dijo que nos iba a cerrar, que iba a privatizar la TV pública, y los medios públicos. O sea: Télam, Radio Nacional. Otra vez lo mismo que Lombardi, otra vez lo mismo que Macri. Algo similar.

-La idea es instalar el miedo de los profesionales, de los que queremos los medios públicos, llevarse por delante toda estructura que pueda estar por afuera, de los privados que les pertenecen a ellos. 

-Exactamente, pero además con una suerte de amenaza. En ese momento, en la disociación profesional de trabajar, uno no registra tanto la respuesta porque ya está pensando en la próxima pregunta. Le hicimos un seguimiento para  intentar que diera una nota, que frenara, que como diputada electa se conformara con el rol que tiene. Que se plantara frente a la cámara y acepte los desafíos de las preguntas y diera sus respuestas, a horas de una elección el próximo domingo.Sin embargo, no frenó en ningún momento, estaba rodeada de guardaespaldas, uno de cada brazo, y diez, ocho o siete que la rodeaban.Trataban de sacarnos a nosotros, de que el camarógrafo bajara la cámara, al asistente sacarlo del eje, a mí también. Me sacaban el micrófono de la mano. Era imposible tratar de establecer un diálogo con esta persona que habla en nombre de la libertad, del respeto y la democracia . Sobre todo recalcar el hecho de que a la TV Pública la iban a cerrar. Que a los medios públicos nos iban a privatizar.