En medio de las dificultades de Canal Extra TV de llevar adelante la transmisión de su grilla por la pantalla grande y a través de los diversos canales de streaming, el conductor de La Hora Extra, Víctor Hugo, apuntó contra el atentado del Grupo Clarín para prohibir y dificultar la libre expresión del canal de noticias alternativo. “Vamos a hablar del poder real a propósito de lo que nos está sucediendo en Extra TV”, en referencia a las dificultades para la transmisión del canal.

El poder real: Victor Hugo apuntó contra los “farsantes de la democracia” y el freno a la libre expresión de Extra TV

“Nuestra situación nos habla de uno de los poderosos que hacen lo que quieren, verdaderos farsantes de la democracia, como el Grupo Clarín, que no quiere colocar, como corresponde, a este canal, como lo dicen las leyes y como lo ha dicho la justicia también,  es decir, en Flow”, afirmó Victor Hugo.

El conductor señaló que este bloqueo no permite que “podamos acceder con nuestras ideas, con nuestra manera de expresarnos a la misma cantidad de gente a la que tienen acceso los demás”. 

“Nuestra situación nos habla de uno de los poderosos que hacen lo que quieren, verdaderos farsantes de la democracia, como el Grupo Clarín, que no quiere colocar, como corresponde, a este canal, como lo dicen las leyes y como lo ha dicho la justicia también,  es decir, en Flow”, afirmó Victor Hugo.

“Grupo Clarín, comandado por Héctor Magnetto y por toda la gente corrupta del Lago Escondido, dice que nosotros y especialmente a quien les habla, no podemos”, agregó y lamentó que “tampoco hay mucha reacción de la parte política. Cada cual solamente reacciona cuando le aprieta el zapato, porque de verdad la solidaridad está escaseando muchísimo también en ese sentido”.

Lo que sucede, agregó, es que “les va a ocurrir a ellos de la misma manera, no en el ámbito televisivo porque no tienen canales, pero sí en otros aspectos, que ese poder real se lleva absolutamente todo por delante”. 

Luego, el conductor leyó unas placas para explicar cuál es la situación del canal. “Para que entiendan la situaciones que estamos atravesando y por la cual nos cuesta tanto comunicarnos, porque de vez en cuando levantan nuestra cuenta de YouTube y hay que andar cambiando para poder, aunque sea estar allí, además de Telecentro, poder comunicar”, remarcó.

Canal Extra aún no puede verse en cablevisión. En otra maniobra de Clarín para seleccionar jueces y llevar a los tribunales contenciosos de la Ciudad de Buenos Aires el expediente que hoy lo tiene en jaque”. 

“El juez competente los obliga a subir la señal a su grilla y a pagar la suma de 500 mil pesos diarios por incumplir”, leyó para luego continuar: “Ahora el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 12, a cargo de la doctora Macarena Marra Jiménez, busca sacarle la causa a la jurisdicción de La Plata con argumentos pseudo jurídicos para impedir que la Sala 3 de La Plata resuelva. Esta sala ya falló a favor de otra señal de noticias que Telecom Flow no quería subir a su grilla. Pero al momento del fallo favorable, el canal ya había cerrado sus puertas y sus trabajadores se encontraban todos en la calle. Anabel Fernández Sagasti, por su parte, ha emitido un tuit que tiene que ver con todas estas situaciones. Mientras tanto, el juez Cayssials, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 9, integrante del Comando Lago Escondido, declara la inconstitucionalidad del Impuesto a las Ganancias para jueces nombrados desde 2017. Acá no entiende el que no quiere, dice con toda razón”.