La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió a protagonizar un show televisivo en su canal predilecto y expuso sus planes de ajuste y privatización ante un eventual gobierno suyo. En medio de todo, el programa de Lourdes Zuazo en Canal Extra Tv, dedicó un bloque a analizar uno por uno “los disparates” de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

La primera propuesta de Bullrich es sacar el cepo “lo antes posible”. Bullrich reveló que su equipo económico va a presentar “un modelo cuando se sepan las condiciones en las que esté el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Consultada sobre la corrida que podría generar una apertura del libre acceso a divisas, la candidata prometió que al asumir montaría un show en el BCRA. “Vamos a entrar con cámaras de televisión al Banco Central para mostrarle a la gente cómo está”, disparó. Probablemente se habrá imaginado bóvedas llenas de lingotes de oro, como en la década del ‘40. O quizás su propuesta fue influenciada por alguna serie como La Casa de Papel. 

“El reality en el Banco Central y el cofre ya me lo imagino, me hace acordar a cuándo excavaban en el Sur buscando los millones enterrados de los Kirchner que nunca se encontraron”, ironizó la conductora del ciclo en Canal Extra TV. Le recordó a Bullrich que en el Banco Central no están los pesos en papel. “No se si no sabe o no le interesa”, remató.      

Achique del Estado

En segundo lugar, Bullrich insistió con reducir el Estado y destacó las políticas de achique que llevó adelante Mauricio Macri en su gobierno, que incluyeron el despido de más de 30 mil trabajadores del Estado y el cierre de los ministerios de Educación, Salud y Cultura que los convirtió en secretarías y subsecretaria, respectivamente. “Vamos a diseñar una planilla ideal, ya lo hicimos nosotros en el gobierno anterior”, confirmó la precandidata macrista.

“Más de 30 mil trabajadores llegó a despedir el gobierno pasado”, disparó el columnista de “En medio de todo” y recordó que “el ministerio de Educación y Salud se convirtieron en secretaria y el de Cultura en subsecretaria”

Por otro lado, expusieron el plan de Bullrich de privatizar o convertir en una cooperativa a Aerolíneas Argentina, la aerolínea de bandera que en medio de la pandemia del COVID-19 fue la encargada de proveer a todos los argentinos y argentinas las vacunas contra la enfermedad y así lograr el mayor plan de vacunación en la historia del país.