En un nuevo informe especial en A Todo o Nada, el periodista Tomás Mendéz reveló una maniobra irregular del exministro de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Eugenio Burzaco. Durante su gestión al frente de la seguridad porteña, Burzaco también era CEO de una empresa que brindaba asesoramiento de seguridad a municipios del PRO.

"En el LinkedIn él se presenta como CEO de Templar seguridad integral, aunque tiempo después va a poner a la mujer y a otro socio", comenzó revelando Méndez que mostró con sorpresa que, pese a ser contratistas de diversos estados municipales, "no existe la página web de Templar".

"El tipo dice: soy CEO de Templar, soy CEO de una empresa, por eso soy ministro, como soy CEO de esta empresa, puede ser ministro, no existe la empresa", disparó el conductor.

En este marco, mostró a qué se dedica "supuestamente" la empresa consultora. Detalló que da "soluciones integrales de seguridad para el sector privado y público, investigaciones sobre ilícitos y relaciones con autoridades".

"Te está vendiendo lo mismo que  Melconian: relaciones con autoridades, y además especialista de fuerza de seguridad. Te trafican", aseguró, para luego preguntarse: "¿Cómo es que una empresa que no tiene página de internet presta servicios?" a ese nivel.

Según reveló el informe, Templar fue proveedora de servicios en Vicente López y en distintos municipios del PRO. 

En Vicente López, donde gobernaba el ahora elegido jefe de gobierno porteño electo, Jorge Macri, “firmaba todo” (según las facturas). “Ahí te das cuenta como empiezan las vinculaciones: contratan empresa que no existe, que no tienen página de Internet, que no son nada, tipos que después terminan manejando el Estado", disparó sobre el modus operandi.

Según un documento del boletín oficial, se reveló también que dentro de esta empresa está como director Andrés Freire, quien fue ministro de Modernización e Innovación, en la época de Macri, presidente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires como también legislador porteño, entre otras cosas.