El juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, definirá hoy si se queda o no con la causa por la cual fueron imputadas por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y su ex mujer, Jesica Cirio.

Además, se investiga por encubrimiento a la modelo Sofía Clerici, quien viajó con Insaurralde a la ciudad española de Marbella.

Kreplak debe decidir hoy si se queda o no con la causa de Insaurralde.
Kreplak debe decidir hoy si se queda o no con la causa de Insaurralde.

En las últimas horas, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se excusó aduciendo "violencia moral". Es que el fiscal Sergio Mola lo acusó de ser amigo del Insaurralde y que en su juzgado trabaja la primera ex esposa del ex jefe de Gabinete bonaerense.

“La escalada pública de las presentes actuaciones, las dudas generadas, los falsos trascendidos y los reiterados ataques a mi investidura, me colocan en una situación de violencia moral, que condiciona irremediablemente ahora sí mi actuación como Juez natural en el presente legajo y me llevan a tomar la decisión de inhibirme de seguir entendiendo en él”, sostuvo Villena en el texto de su renuncia.

Villena decidió apartarse por sufrir "violencia moral"
Villena decidió apartarse por sufrir "violencia moral"

Ahora, el expediente pasó a su colega de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak y éste definirá si acepta la excusación. De hacerlo, se quedará con todas las causas de esa jurisdicción contra Insaurralde, Clerici y Cirio.

En caso de no aceptar quedarse con la causa, será la Cámara Federal de La Plata la que defina quién de los dos se queda con la investigación.

En tanto, hay otras causas que se tramitan en La Plata, pero también en los tribunales de Comodoro Py donde investiga el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini.