La candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Talerico ratificó que mañana lunes presentarán una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, a partir del escándalo de sus vacaciones en un yate de lujo con una modelo por el mar Mediterráneo.

De este modo, en declaraciones a la prensa, Talerico indicó que se sumará una acusación por “lavado de dinero”. Sucede que “Insaurralde ya había sido objeto de noticias públicas” días atrás ante el “monto muy llamativo” del acuerdo de divorcio con Jésica Cirio “ṕara una persona que toda la vida fue funcionario público”.

Explicó que la denuncia ya está redactada sobre ese aspecto desde hace unos días, en un trabajo que viene realizando junto a Ricardo López Murphy y Javier Iguacel.

“Decidimos que este lunes iba a ser presentada. Esto va a ser incorporado, no sólo por presunto enriquecimiento ilícito como el que estamos viendo, sino también por presunto lavado de dinero”, explicó Talerico.

La denunciante señala que “para poder pagar y hacer estos movimientos debe haber estructuras que debe estar usando Insaurralde” y que “está claro que no puede aparecer en primera persona porque es una persona políticamente expuesta”.

La candidata precisó que “estamos decidiendo si lo hacemos en la justicia local”, ya que “hay una hecha por el abogado Enrique Avogadro y vemos sin nos sumamos a esa o si nos presentamos ante un juez federal”.

Talerico consideró que “la posible calificación de lavado de activos puede llevarnos a la justicia federal” ya que, según dijo, “sabíamos de propiedades como por ejemplo las oficina que tiene en Arroyo y Suipacha”.

Para la candidata a Senadora “la protección judicial de esta gente es constante”.

“Supongo que tendremos que ir la UFI 6 de La Plata, o el Juez Federal de Lomas”, explicó al señalar que se pedirá investigar  “enriquecimiento ilícito y la contratación del barco, aviones, cómo salió del país, quien pagó”.

“Es difícil cuando uno ve que la información financiera está cooptada por estructuras que responden a Máximo Kirchner”, denunció.