Tras las elecciones PASO 2023, en las que el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, alcanzó más de 30 por ciento de los votos a nivel nacional, el gremialista y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), Rubén Sobrero, analizó la victoria de Javier Milei y dijo que “canalizó el voto bronca”. En tanto, aseguró que la elección de octubre será distinta y, puntualmente, en la provincia de Buenos Aires habrá solo cuatro listas.

En diálogo con Mañanas extraordinarias, por Radio Extra 107.5, Sobrero analizó el batacazo de Milei y remarcó que "se entiende que haya sido un voto bronca contra todo el mundo”.

“Tiene que ver con la bronca que hay hacia la política, con razón. Porque no se puede seguir viviendo como estamos viviendo con esta inseguridad, que haya esta inflación que tenemos”. Por eso coincidió con otras lecturas que marcan que se trató de “un voto bronca contra todo el mundo”, remarcó.

“Milei canalizó el voto bronca, y lo que hay es un silencio porque yo no veo a nadie festejando en las calles”, enfatizó respecto a lo que generó su triunfo electoral.

La que se viene

En tanto, aseguró que la elección de octubre será distinta y, puntualmente en la provincia de Buenos Aires, donde participarán solo cuatro listas. "Vos entrabas ayer al cuarto oscuro y tenias 27 listas. En octubre vas a tener solo cuatro en la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, advirtió que habrá en los próximos meses “muchas alianzas nuevas, y re alianzas entre los candidatos que superaron el piso de 1,5 y llegarán a los comicios generales el 22 de octubre. “Va a haber muchas cosas distintas, no es la misma elección", apuntó.

Por otro lado, Sobrero celebró que se haya logrado imponer su lista en la interna de la izquierda y que así competirá en la provincia de Buenos Aires en las generales.

El dirigente ferroviario se impuso sobre la fórmula de Alejandro Bodart y Jimena Lettieri, por las candidaturas para gobernador y vicegobernadora. En este marco, Sobrero dijo que esos dirigentes “van a estar dentro de las listas que discutirán qué clase de país queremos”.