La precandidata a intendenta del oficialismo de San Isidro, Macarena Posse, recibió al ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y anunció que el municipio implementará el uso de pistolas Taser en el futuro Cuerpo Municipal de Seguridad.

"Es una tecnología probada ya en gran parte del mundo. Estoy convencida de que nuestras fuerzas de seguridad deben contar con el equipamiento adecuado para cuidarse y cuidarnos", explicó Posse, tras el encuentro en la Base Central del Patrullaje Municipal, en Boulogne.

El anuncio de la hija del actual intendente y candidata a sucederlo sorprende por el hecho de que los municipios no cuentan con fuerzas de seguridad, y que los equipos de seguridad ciudadana en los diferentes distritos del país no están autorizados para la portación de armas. Diferente es el caso de la CABA que sí cuenta con una fuerza policial propia.

La revolución de Burzaco

Por otra parte, Burzaco señaló: "Vamos a hacer una revolución de la seguridad. Para que todos los argentinos vivamos tranquilos".

La precandidata a intendenta explicó que las Taser complementan al sistema de cámaras, el anillo digital, los lectores de patentes, el reconocimiento facial y todo lo que el Municipio viene incorporando en materia de seguridad.

"En San Isidro la seguridad siempre fue una prioridad y uno de los principales ejes de esta gestión. Por eso, fuimos el primer municipio en implementar el sistema de patrullaje municipal y somos el que más cámaras de monitoreo tiene por metro cuadrado y por cantidad de habitantes. Hace muy poco incorporamos más agentes, tecnología y móviles y seguimos trabajando", agregó Macarena Posse.