Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador por la lista que lidera Horacio Rodríguez Larreta, expresó su descontento con los niveles de agresividad presentes en la interna de Juntos por el Cambio y señaló a Patricia Bullrich como responsable de una campaña "subida de tono". En su opinión, estos niveles de agresividad no son adecuados y deberían ser evitados.

"Chispazos hay, cada uno tiene su visión. Pero no me parece que sea sano dentro de un espacio estar machacando todo el día sobre el otro", sostuvo, y agregó: "Tengo claro que mi adversario es el kirchnerismo, al que le tengo que ganar; el enemigo es otro, la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico".

Para Santilli, la intensidad de la competencia interna que protagonizan Rodríguez Larreta y Bullrich se debe a que las primarias en otros países suelen ser tensas, a pesar de la garantía de unidad. "Uno mira las primarias en otros países donde los republicanos y demócratas dicen cosas fuertes y al otro día están juntos. No es mi personalidad", subrayó en una entrevista televisiva.

Tengo claro que mi adversario es el kirchnerismo, al que le tengo que ganar; el enemigo es otro, la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico".

"El golpe debajo de la cintura puede costarnos caro. A mí me lo dice todo el mundo, vengo del interior de la provincia y el común denominador es que por favor no peleemos y le ganemos al kirchnerismo. Nunca hablé mal de nadie de mi espacio y nunca me van a escuchar", reveló.

Que venga Mauricio

El diputado resaltó además de que la campaña que protagoniza Bullrich es "fuerte" y "un poco subida de tono", aunque admitió que le hubiese gustado ser el único precandidato a gobernador del PRO luego que Néstor Grindetti oficializara sus intenciones de suceder a Axel Kicillof.

A pesar de su optimismo y de afirmar que ganará la provincia, el legislador del PRO prometió que, en caso de perder la interna, acompañará a Grindetti y pidió la intervención del ex presidente Mauricio Macri. "Suma. Yo lo llevaría a la provincia. En 2021 me acompañó", indicó.

Por último, reclamó calmar la tensión de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires y vaticinó un futuro importante para Juntos por el Cambio. "Vamos a calmarnos un poco. Juntos por el Cambio ha hecho un cambio enorme en la ciudad", concluyó.