Los ocho gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán mañana en Buenos Aires para diagramar una postura conjunta no sólo dentro de ese espacio, sino también de cara a sus votantes y al balotaje presidencial del 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

La reunión será a las 18 en la Casa de Corrientes, con una agenda en la que predominará la discusión sobre la posición que tomará JxC para el balotaje, y la disputa de la conducción de JxC.

Quienes ya confirmaron su participación fueron Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco).

También estará presente el anfitrión y gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a quien le quedan dos años de mandato; resta saber qué hará Jorge Macri, virtual Jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de que hoy martes Leandro Santoro se bajara del balotaje porteño.

En paralelo

Mientras tanto, y casi que en paralelo, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, convocó a los máximos dirigentes del partido para una reunión también mañana pero desde las 14 en la sede del Comité Nacional, donde igualmente se analizará el contexto que atraviesa Juntos por el Cambio luego de la derrota electoral del domingo.

Como esta reunión es apenas pasado el mediodía, se espera que también puedan asistir los cinco gobernadores radicales que luego también dirán presente en la reunión ampliada de JxC.

La convocatoria a la reunión de mañana, por parte de Morales, se da luego del fuerte enojo del gobernador jujeño con parte del PRO, principalmente con su máximo referente, Mauricio Macri.