El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que "el FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos", descartó que pueda haber un acuerdo con Juntos por el Cambio, aunque destacó el "excelente vinculo" que tiene con Mauricio Macri.

En declaraciones a las Radio Red y Continental, el candidato de ultraderecha enfatizó las posibilidad de llegar a un rápido entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y sus exigencias. 

"No debería tener problemas con el programa que planteamos, porque es un ajuste fiscal mucho más profundo", dijo, ratificando declaraciones que había dado la semana pasada a medios extranjeros cuando lo consultaron por lo mismo. "Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico y estamos convencidos".

El candidato de La Libertad Avanza dijo que a partir de los resultados obtenidos el domingo por su espacio, "hay que seguir trabajando" y recordó que esa fuerza ganó "en 17 de los 24 distritos".
Al ser consultado si podría alcanzar un acuerdo con JXC, Milei fue tajante. "Con Juntos por el Cambio es inviable un acuerdo porque tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables, como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica, o partes del Pro, que son socialistas con buenos modales".

No obstante, subrayó que con Macri tienen "un excelente vínculo" y que fue el único que le "mandó un mensaje" para felicitarlo. Y se encargó de diferenciarlo de Patricia Bullrich, que fue parte de "las operaciones" que, dijo le "han realizado en el último tiempo".

"Es muy difícil reconstruir el vinculo, cuando se me calumnio y se ensució, es difícil volver atrás", dijo respecto a su relación con Bullrich.