La delegada ferroviaria y diputada nacional de la Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, destacó el rol de la izquierda tras el debate presidencial y remarcó que "el desafío en estas elecciones es que la izquierda siga teniendo una franja grande". También enfatizó que "la izquierda ha crecido".

En diálogo con FM Extra 107.5, la legisladora sostuvo que "el desafío en estas elecciones es justamente que la izquierda siga teniendo una franja grande para que empiece a existir en el país; alguien que diga 'queremos un cambio en serio'".

"Ellos te dicen: 'necesitamos juntar dólares' entonces 'que venga el litio, que vengan las petroleras', y vos ves que se están destruyendo y están convirtiendo en desiertos grandes sectores de los bosques del norte y el sur en la Patagonia".

En este sentido, sostuvo que, esencialmente, lo que quieren desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad es "que gobiernen los trabajadores. Queremos que la plata no se la lleve al Fondo Monetario, que quede acá y a partir de ahí tenemos un montón de propuestas más".

Remarcó que "esa plata quede para poder construir, abrir las fábricas, recuperar las empresas estatales, parar con la megaminería y el saqueo". En este marco, apuntó contra los sectores que "dicen: 'necesitamos juntar dólares' entonces 'que venga el litio, que vengan las petroleras', y vos ves que se están destruyendo y están convirtiendo en desiertos grandes sectores de los bosques del norte y el sur en la Patagonia".

Por último, apuntó contra candidatos como el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que "te hablan de la casta y después viven en Puerto Madero o en barrios privados". "Nosotros somos los que volvemos a trabajar", completó.