Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirán mañana, en un intercambio que ya está previsto por ley y que será transmitido por el Canal de la Ciudad, en la previa a las elecciones que se llevarán a cabo el 22 de octubre, junto a las presidenciales. 

Los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta disertarán sobre sus propuestas de gestión en un debate que tendrá una duración de 90 minutos, más los cortes publicitarios. 

En seis bloques moderados por periodistas, Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda) disertarán sobre los ejes establecidos para "La Ciudad Debate 2023". 

Al igual que ocurrió en ediciones previas, la modalidad repetirá la estructura que incluye una apertura, una presentación, el debate temático y un cierre. 

Según precisó el Instituto de Gestión Electoral porteño, la dinámica iniciará con un minuto de presentación para cada participante, y lo sucederán cuatro bloques temáticos en los cuales los candidatos abordarán cada eje en discusión. Además, podrán recibir una pregunta de uno de sus adversarios y contarán con un minuto para responder. 

Autonomía, Ecuación, Vivienda e Infraestructura serán los ejes temáticos para el cruce mediático entre candidatos

Tanto los candidatos como los equipos técnicos de cada partido continúan trabajando arduamente para presentar lo más atinado posible sus propuestas para los cuatro ejes temáticos establecidos: Autonomía, Ecuación, Vivienda e Infraestructura. 

En cuanto al tópico sobre “Autonomía”, deberán explayarse en sistema político, Justicia y seguridad; cuando hablen sobre “Educación”, deberán referirse a salud, cultura, desarrollo humano, género y diversidad; sobre “Vivienda”, disertarán acerca de ambiente y desarrollo productivo; mientras que al referirse a “Infraestructura”, el eje redundará en gestión urbana y código urbanístico

Post PASO

Los cuatro candidatos llegan a esta instancia luego de ser los únicos que en las PASO superaron el 1,5 por ciento de los votos del electorado porteño. Finalmente, y en cuanto a quiénes serán los moderadores, desde el Instituto de Gestión Electoral aclararon que se cursaron las respectivas invitaciones a todos los canales de televisión para que propongan duplas de periodistas para que conduzcan cada uno de los bloques del debate.