Luego del segundo debate presidencial, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se refirió a una posible polarización de las campañas proselitistas entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en lo que sería el camino hacia un potencial balotaje. Ante esto, la dirigente del PRO chicaneó al ministro de Economía al recordarle que “salió tercero” en las elecciones PASO.

“Massa salió el tercero, así que que tome en cuenta el lugar donde salió”, dijo Bullrich al ser consultada por la prensa. Para que no quedaran dudas de su chicana, miró la cámara y volvió a lanzar: “Así que Massa, saliste tercero”.

Bullrich chicaneó Sergio Massa por el balotaje (aunque usó un dato erróneo): “Massa, saliste tercero en las elecciones”

Bullrich hizo referencia a la ubicación en la que se posicionaron los frentes electorales. 

El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrojó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, alcanzó el 29,86 por ciento de los votos válidos emitidos el 13 de agosto en todo el país.

Ese frente terminó seguido muy de cerca por los postulantes de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que en la sumatoria obtuvieron el 28 por ciento de los votos. Y luego quedaron los candidatos de Unión por la Patria Sergio Massa y Juan Grabois, quienes -otra vez en sumatoria-alcanzaron en conjunto el 27,28 por ciento de los sufragios.  

No obstante esto, en el tablero final por candidatos, Sergio Massa en realidad finalizó como el segundo candidato más votado y Bullrich quedó en tercer lugar. Los datos numéricos fueron los siguientes

Javier Milei (29,86), Sergio Massa (21,43%), Patricia Bullrich (16,81%), Horacio Rodríguez Larreta (11,19%), y Juan Grabois (5,85%), según el escrutinio definitivo. 

El plan de Bullrich

Minutos después de lanzar esa chicana, la candidata de JxC habló de su plataforma ante los medios, asegurando que, de llegar al gobierno, va a trabajar en un conjunto de simplificaciones administrativas. “No le vamos a pedir nunca más al ciudadano un trámite que el Estado ya lo tiene; porque es algo increíble que el Estado pida lo que ya tiene una y otra y otra vez”, aseguró.

“Hay muchas medidas de carácter económico, de carácter penal y educativo, para la presencialidad de la educación”, lanzó, sin dar demasiados detalles.

“Hay muchas medidas de carácter económico, de carácter penal y educativo, para la presencialidad de la educación”, lanzó, sin dar demasiados detalles.

Luego fue por la temática en la que se siente más a sus anchas, al señalar que “van haber cambios en el Código Penal para los delitos gravísimos como los de los narcotraficantes, los asesinos, los secuestradores y violadores; y el cambio en el código “para bajar la edad) de imputabilidad de los menores; es otro de los temas que vamos a presentar”.

“Y por supuesto en Economía, el trabajo sobre tres puntos fundamentales que es la nueva Carta Orgánica del Banco Central, que va a prohibir la emisión y los cepos. De esa manera vamos a comenzar a darle una batalla muy fuerte a la inflación; así como también un presupuesto que no tenga déficit. Desde el lugar donde nos dejan el país, nosotros lo vamos a sacar adelante”, completó.