Tras el debate presidencial en el que se enfrentaron los candidatos a presidente, el compañero de fórmula de Massa en Unión por la Patria, Agustín Rossi, destacó que desde su espacio tienen “una cantidad de argumentos como para sostener en el marco del debate", luego de las últimas medidas económicas impulsadas por Sergio Massa. En este marco, apuntó contra la oposición y sostuvo que "a la ultraderecha se le gana debatiendo" porque "las propuestas que tienen son insostenibles".

En diálogo con FM Extra 107.5, el jefe de Gabinete se refirió a la oposición y remarcó que "uno no se puede disfrazar de lo que no es", señalando que "la derecha en general tiene esa facilidad de meter consignas por ahí muy facilistas y después muy difíciles de argumentar".

"La derecha tienen la facilidad de meter o tratar de meter un eslogan", señaló Agustín Rossi.

En este marco, defendió el proyecto político de Unión por la Patria y remarcó que desde su espacio "tienen dos caminos: gestionar y debatir".

Interpelar y argumentar

"Yo creo que las cosas que se han hecho, las medidas que se han implementando en este último tiempo, lo del IVA, lo de Ganancias, las distintas medidas que se han venido tomando, que son un montón de medidas que tienen como destino fundamentalmente fortalecer los ingresos del conjunto de los argentinos y mejorar el poder adquisitivo del conjunto de la sociedad, nos permiten a nosotros debatir y que se nos escuche", remarcó.

En este sentido, afirmó que "en el marco de la escucha, nosotros tenemos una cantidad de argumentos como para sostener en el marco del debate".  

"Cuando te escuchan vos podés explicar, podés argumentar. Yo creo fundamentalmente que a la ultraderecha se le gana debatiendo. Se le gana debatiendo intensamente, se le gana interpelándola", disparó.

Y apuntó: "La verdad es que las propuestas que tienen son insostenibles en muchos casos y horribles u horripilantes en otros. Entonces me parece que nosotros tenemos la obligación de ir por ese camino".