En su editorial del programa Noche Picante de Canal ExtraTV, Gabriel Mariotto comparó la dolarización propuesta por el espacio libertario/macrista con la  unificación monetaria europea nacida desde la implementación del euro. Sobre esa situación, sostuvo que “los países periféricos vieron perjudicadas sus economías, dónde sólo Alemania se benefició por tener una industria fuerte”, remarcando también  “lo caro que le salió a España y a Portugal la mano de obra barata china”. 

"Si dolarizamos en estas variantes ¿qué modelo podríamos llevar adelante? Para la agenda de la Argentina industrial, hay que poner en la mesa los temas de energía y la deuda externa, los servicios públicos y el comercio exterior”. 

Entre todas las polémicas ideas que quiere implementar Milei en caso de llegar a la presidencia, Mariotto se detuvo especialmente el tema de la dolarización, dejando de lado las otras ideas del libertario que generaron igual o mayor polémica, incluyendo la venta de órganos, el voucher para la educación y la venta de Vaca Muerta. En ese sentido, disparó señalando que si unifica a la moneda nacional con el dólar, “se destruye toda posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo”. 

Agenda industrial

Para trazar un paralelismo entre Argentina y las economías europeas débiles, Mariotto enfatizó: "Si dolarizamos en estas variantes ¿qué modelo podríamos llevar adelante?”, cuestionó. El conductor agregó que “para la agenda de la Argentina industrial, hay que poner en la mesa los temas de energía y la deuda externa, los servicios públicos y el comercio exterior”. 

En el plano de la unidad nacional, Mariotto enfatizó que estos temas “pueden ser abordados”, y en contrapartida vaticinó que “si hubiese dolarización, no solo no habrá industria, tampoco unidad nacional”, vaticinó. 

“El abordaje de la derecha trae muchas incertidumbres en la construcción de una patria para todos y todas”, concluyó.