Más de 1.200 israelíes murieron en los ataques de Hamas y más de 1.000 palestinos murieron en la Franja de Gaza en los posteriores bombardeos, según indicaron fuentes oficiales.

Jonathan Conricus, vocero del ejército israelí, dijo en un video subido a la red X que la mayoría de los israelíes muertos eran civiles que fueron asesinados por milicianos de Hamas infiltrados.

 "Un total de 169 soldados israelíes cayeron en combate", declaró el general Daniel Hagari, al tiempo que también se indicó que indicó que unos 150 civiles o soldados fueron capturados por Hamas.

Hagari señaló también que unas 260 personas murieron masacradas por milicianos de Hamas el sábado en una fiesta electrónica en una comunidad cercana a la Franja de Gaza y que 100 más fueron asesinadas en otro pueblo.

El Ministerio de Salud elevó hoy a 3.007 la cifra de personas heridas en Israel por los ataques de Hamas, entre ellas 28 que estaban en estado crítico y otras 354 que tenían lesiones serias.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas dijo que 1.055 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos de Israel y que 5.184 resultaron heridos.

Puntos calientes

En tanto, Hezbollah e Israel volvieron a intercambiar disparos hoy, después de que el grupo chiita lanzó un ataque con misiles desde el sur del Líbano.

Hezbollah indicó en un comunicado que atacó "con misiles teledirigidos una posición israelí" frente a la aldea fronteriza libanesa de Dhaira, "en respuesta a las agresiones sionistas del lunes" que provocaron el fallecimiento de tres de sus integrantes.

Según la Agencia Nacional de Información (Ani), una organización oficial de Líbano, Israel bombardeó con artillería, con el apoyo de drones, varias aldeas en la frontera, incluyendo Dhaira y Yarin.